Obra para dramatización atina, di no a las drogas icon

Obra para dramatización atina, di no a las drogas

Реклама:



Descargar 23.11 Kb.
TítuloObra para dramatización atina, di no a las drogas
Fecha de conversión05.09.2012
Tamaño23.11 Kb.
TipoDocumentos
Fuente

OBRA PARA DRAMATIZACIÓN

ATINA, DI NO A LAS DROGAS

Autora: Prof. Sonnia Vallejos Henríquez

Escuela Boca Lebu, Lebu.

...

...

Personajes (en orden de aparición).

-      El Papá.

-      Lolo.

-      Marihuana.

-      El ángel bueno.

-      El ángel malo.

-      Amigo de Lolo.

...

...

(Lolo y su papá están en el living de su casa. El papá, sentado en un sillón, revisa indignado la libreta de notas de su hijo, quien se encuentra a su lado, de pie y cabizbajo).

 

Papá: ¡Es el colmo, otra vez un dos en matemática! ¡Definitivamente, eres el fracaso de nuestra familia! ¿Por qué no te dedicas a estudiar en vez de andar tonteando todo el día? ¡Apréndele a tu hermana! La próxima vez que me hagas la misma gracia, vamos a tomar medidas realmente duras… Ahora, ándate, no te quiero ver por aquí.

 

(El padre se levanta, moviendo la cabeza con resignación y abandona la sala).

 

Lolo (Alejándose lentamente): ¡Nadie me entiende! A mí no me dan ganas de estudiar… ¡Y matemática es un ramo tan difícil!… ¡Apuesto que a mi papá no le iba tan bien en la escuela y conmigo se viene a hacer el capo!

 

(La Marihuana aparece desde un rincón. Lleva un traje verde y en la parte delantera del cuerpo está adornada con ramitas o una estructura de cartón que simula una hoja compuesta).

 

Marihuana: ¡Pssst! ¡Oye, oye, niño! ¡Pssst! ¡Aquí, ven!

 

Lolo: ¿Ah? – se da vuelta y la mira confundido.

 

Marihuana: ¡Hola! Veo que andas triste y solito. ¿Quieres salir a pasear un rato conmigo?

 

Lolo: ¿Salir contigo? ¿Adónde? No me dan permiso para salir. Además… yo no te conozco.

 

Marihuana: ¡Pero qué problema es ése! Me presento al tiro. Me llamo María Huana, pero mis amigos me dicen Marihuana, así no más. Todos dicen que soy bien simpática y buena amiga. ¿Y tú, cómo te llamas?

 

Lolo: A mí me dicen Lolo…

 

Marihuana: ¡Arreglado el asunto! Como ya nos conocemos y somos amigos, ahora ¡a pasear, se ha dicho!

 

(Aparece corriendo el ángel bueno y se dirige a Lolo, moviendo las manos con desesperación).

 

Ángel bueno: ¡No, no seas tonto! He oído que esta señorita no es muy buena… No vayas a salir con ella...

 

(Aparece el ángel malo por el lado contrario al de salida del ángel bueno, caminando lentamente y con los brazos cruzados. Su caminar es desafiante y seguro).

 

Ángel malo: ¡Y de dónde salió este intruso! Anda no más, Lolo. ¡¿Qué tiene de malo encontrar amigos simpáticos y buena onda?! A ver, ¿qué tiene, ah?

 

Ángel bueno: ¿Y quién dijo que saberle el nombre a alguien lo hace tu amigo? (Dirigiéndose a Lolo) ¡A tu papá no le va a gustar esto!

 

Ángel malo: (Remedando burlonamente al ángel bueno) “¡Ay, a tu papá no le gusta!” ¡Qué miedo! ¡Uy! (Mirando a Lolo) ¡Qué te preocupai del viejo antipático! Si se enoja, ¡se enoja, no más! ¡Miren qué bonito todo! Ahora resulta que uno no se puede sacar malas notas, ni tener amigos… (Moviéndose ridículamente y hablando en tono burlón) “Lolo, por favor, no respires que a tu papá no le gusta”...

 

Marihuana: (Dirigiéndose persuasivamente a Lolo) Ya pues, no me hagas ese desprecio... Te voy a presentar hartos amigos comprensivos… ¡Y lo vamos a pasar tan bien! ¿Qué esperas?

 

Lolo: No sé… Me da un poco de miedo… Voy a ver…

 

Ángel malo: (Lo empuja, dándole un golpe en la espalda) ¡Cómo tan indeciso el hombre! ¡Anda, no más! ¡Ya! ¡Partieron, partieron!

 

Angel bueno: (Mirando a Lolo con seguridad, pero con cariño) Lolo piénsalo bien… ¿Quieres saber lo que le pasó al Hippie, cuando se hizo amigo de la Marihuana? ¡Se puso tonto!

 

Lolo: (Mirando a un compañero que va pasando) ¡Ahí va mi amigo! Voy a hablar con él. (Gritando) ¡Amigo, ven por favor!

 

Amigo de Lolo: ¡Hola Lolo! ¿Qué onda, loco?

...

Lolo: Quiero pedirte un consejo, la Marihuana me está invitando a salir y yo estoy tan enojado con mi papá que me gustaría hacerle pasar un mal rato, para castigarlo. No sé si será una buena idea…

 

Amigo de Lolo: Claro que no es una buena idea, Lolito… Haciéndote amigo de la Marihuana, te vas a dañar tú primero. También vas a dañar a tu papá, por supuesto. Pero, imagínate, vas a tener problemas con tu memoria, te va a ir muy mal en la escuela y vas a tener problemas con tu personalidad… Todo eso significará mayores dificultades para entenderte con los demás. Y lo que es peor... con la Marihuana vas a conocer a sus amigos, tan peligrosos como ella: el Alcohol y la Cocaína.

 

Lolo: ¡Tienes razón! Gracias, amigo. Ya me parecía que no iba a resultar la cosa...

 

Angel malo: (Pegando con el puño en su mano abierta y cerrando los ojos con rabia) ¡Miren, no más! ¡Qué tontón fome resultaste ser! ¡Qué lástima!

 

Angel bueno: (Saltando con los brazos arriba) ¡Buena, Lolo! ¡Grande, Lolo! ¡Ídolo!

 

Amigo de Lolo: Si fuera tú, trataría de arreglar los asuntos con el viejo… ¿Por qué no atinai ?

 

Lolo: Sí. Voy ahora mismo a hablar con él…

 

          (Lolo sale en busca de su papá).

 

Lolo: Papá, necesito decirte algo. Quiero pedirte disculpas primero y que sepas que a mí me da vergüenza sacarme malas notas, pero no me dan ganas de estudiar, porque no sé cómo hacerlo. Igual, quiero mejorar en la escuela…

 

Papá: Hijo, yo también debo disculparme contigo, por haberte tratado tan duramente. Hoy tuve problemas en el trabajo y me dejé llevar por la rabia, al no andar muy bien, en lugar de aconsejarte como lo hace un buen padre… Porque lo de las notas, se puede mejorar. ¿Podrías buscar un compañero que te ayude?

 

Lolo: ¿Podrías ayudarme tú?

 

Papá: ¿Yo? Bueno… no soy el mejor en matemática, pero vamos a intentarlo. ¿Por qué no, cierto?

 

Lolo: (Abrazándolo) ¡Gracias, papito! Yo tampoco soy de los mejores alumnos ¡pero voy a hacerle cototo!

 

FIN.

Añadir documento a tu blog o sitio web
Реклама:

Similar:

Obra para dramatización atina, di no a las drogas iconEdmundo Paz Soldán
«guerra contra las drogas», era más fácil atacar la materia prima para la producción de la cocaína que el consumo mismo de la droga,...

Obra para dramatización atina, di no a las drogas iconA n e X o I i procedimiento abierto para ejecución de la obra de reforma para la mejora de las condiciones de evacuación y acceso mediante la ejecución de nuevos

Obra para dramatización atina, di no a las drogas iconProcedimiento abierto para la ejecución de la obra de reforma de las aulas 1 y 2 de la e t. s de ingenieros de caminos, canales y puertos

Obra para dramatización atina, di no a las drogas iconProcedimiento abierto para ejecución de la obra de reforma de las aulas nº 1 y nº 2 de la e. T. S. De ingenieros de caminos, canales y puertos de la universidad de cantabria

Obra para dramatización atina, di no a las drogas iconLos Pasos que Llevan a la Ilusión de las Drogas

Obra para dramatización atina, di no a las drogas iconCapitulo I lo que debemos saber sobre las drogas

Obra para dramatización atina, di no a las drogas iconProcedimiento abierto para la contratacióN de la obra de reforma y acondicionamiento de las aulas 2-3-6-7-8 al espacio europeo de educación superior y adaptación de su fachada sur en el edificio de la facultad de medicina

Obra para dramatización atina, di no a las drogas iconTraficantes reclutan escolares para vender drogas

Obra para dramatización atina, di no a las drogas iconProcedimiento abierto para la contratacióN de la obra de reforma y acondicionamiento interior de las aulas 2-3-6-7-8 al espacio europeo de educación superior y adaptación de su fachada sur en el edificio de la facultad de medicina (exp. 146/09)

Obra para dramatización atina, di no a las drogas iconPrevención de las adicciones en el ámbito familiar uso de drogas entre estudiantes españoles de 14 a 18 AÑos (estudes, 1994-2008)

Coloca este botón en su sitio:
Documentos


La base de datos está protegida por derechos de autor ©ensayoes.com 2000-2013

enviar mensaje
Documentos