Mediante tales argumentos espera convencer de votar en contra el acuerdo comercial icon

Mediante tales argumentos espera convencer de votar en contra el acuerdo comercial

Реклама:



Descargar 7.55 Kb.
TítuloMediante tales argumentos espera convencer de votar en contra el acuerdo comercial
Fecha de conversión16.06.2013
Tamaño7.55 Kb.
TipoDocumentos
Fuente

Mediante tales argumentos espera convencer de votar en contra el acuerdo comercial

PAC plantea 87 razones para rechazar Cafta


http://www.larepublica.net/_vernoticia.aspx?idart=42687


El PLN sostiene que Acción Ciudadana hace una lectura equivocada del TLC


Los tres dictámenes de comisión serán enviados ahora a publicación

Carlos Mora


1/11/2007


Un total de 87 razones alega tener la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) para oponerse al Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica, República Dominicana y Estados Unidos (Cafta).

Así lo plantearon ayer los tres diputados de esa agrupación que forman parte de la comisión de Asuntos Internacionales y Comercio Exterior, en su informe negativo de minoría.

Elizabeth Fonseca, jefe de la fracción del PAC, dijo que el documento “contiene suficientes argumentos para buscar convencer a otros diputados de votar el Cafta en contra”.

Fonseca señaló que aparte de un marco político conceptual, se plantean las violaciones reglamentarias en el trámite de comisión, los roces constitucionales, para culminar con conclusiones y recomendaciones.

“Exponemos 87 razones por las cuales el PAC pide que este tratado comercial se vote en contra”, dijo Fonseca.

Agregó que la estrategia será apelar a la conciencia de los diputados sobre la inconveniencia de aprobar este tratado.

Entre las recomendaciones se plantea el retiro del Cafta del Congreso, una nueva negociación bilateral, el retiro de la agenda de implementación y que se propicie un amplio diálogo nacional para crear una agenda de desarrollo.

Ayer no fue entregado el documento a la prensa, pero se ofreció para los próximos días. Contiene 530 páginas.

Mayi Antillón, jefe de la bancada de gobierno e integrante de la comisión dictaminadora, considera que el PAC “tiene una lectura diferente de lo que dice el texto del tratado”.

Añadió que los beneficios del Cafta, como instrumento comercial, están debidamente fundamentados.

“Lo que nos falta es legislación complementaria para que esta política de libre comercio forme parte de una estrategia integral de desarrollo”, dijo Antillón al indicar que en eso se trabaja.

De esta forma los nueve diputados que integran la comisión de Relaciones Internacionales dejaron ya plasmadas sus posiciones alrededor del tratado.

Seis de los diputados, pertenecientes a Liberación Nacional, Movimiento Libertario y Unidad Social Cristiana, se decidieron por la aprobación del Cafta en dos informes afirmativos, uno de mayoría y otro de minoría.

Este último fue elaborado por Lorena Vásquez, diputada socialcristiana, quien demanda la concreción de una agenda nacional de desarrollo.

A partir de ahora se procederá al envío de dichos informes a la Imprenta Nacional, para su publicación en el diario oficial.

El expediente del Cafta aparecerá en el orden del día para el trámite de primer debate dos días después de publicados los informes. Ello se espera que ocurra a finales de la próxima semana o la siguiente.

Añadir documento a tu blog o sitio web
Реклама:

Similar:

Mediante tales argumentos espera convencer de votar en contra el acuerdo comercial iconEl Decreto Legislativo 1015: atentado contra las comunidades campesinas y nativas
«fácil» que la de cualquier propiedad privada que tiene varios dueños. Recordemos que el Código Civil exige unanimidad para tales...

Mediante tales argumentos espera convencer de votar en contra el acuerdo comercial iconSaca espera acuerdo sobre unión aduanera

Mediante tales argumentos espera convencer de votar en contra el acuerdo comercial iconEntrega se hará de acuerdo con lista de espera

Mediante tales argumentos espera convencer de votar en contra el acuerdo comercial iconGobierno espera tener aprobado acuerdo con Alterra

Mediante tales argumentos espera convencer de votar en contra el acuerdo comercial iconPiden transparencia en negociación de acuerdo comercial con Europa

Mediante tales argumentos espera convencer de votar en contra el acuerdo comercial iconArias cabildea esta semana en Washington por acuerdo comercial

Mediante tales argumentos espera convencer de votar en contra el acuerdo comercial icon• Sectores sociales indicaron que empezó “entierro del acuerdo comercial”

Mediante tales argumentos espera convencer de votar en contra el acuerdo comercial iconAcuerdo regulador del procedimiento de creación y gestión de listas de espera para el nombramiento de funcionarios interinos en las diferentes escalas de la universidad autónoma de madrid

Mediante tales argumentos espera convencer de votar en contra el acuerdo comercial icon¿Cuál es la posición que tienen senadores y congresistas ante el atraso de este acuerdo comercial?

Mediante tales argumentos espera convencer de votar en contra el acuerdo comercial iconSe llevará a cabo el trabajo a partir de unos talleres organizados mediante objetos de aprendizaje, es así como cada taller contará con su objeto de aprendizaje, de acuerdo a la temática del cuento correspondiente

Coloca este botón en su sitio:
Documentos


La base de datos está protegida por derechos de autor ©ensayoes.com 2000-2013

enviar mensaje
Documentos